¿Cómo registrarse correctamente en el Banco Bicentenario en línea?

Registrarse correctamente en el Banco Bicentenario en línea

El Banco Bicentenario, es una entidad gubernamental que posee una considerable cifra de clientes. Para ser más exactos aproximadamente el 20% de la población nacional de Venezuela tiene una cuenta en este banco. Si tienes o estás en proceso de apertura de una cuenta en esta entidad, en este artículo puedes encontrar la manera de registrarte correctamente en el Banco Bicentenario en línea, así como conocer cuáles son los servicios a los que puedes acceder dentro de esta plataforma.

A pesar de que no siempre se encuentra operativa, la plataforma del Banco Bicentenario en línea es una de las más eficaces que hay.

Servicios que ofrece el Banco Bicentenario en línea

Las transacciones que puedes realizar desde el portal del Banco Bicentenario en línea son:

Transferencias a terceros

Puedes realizar transferencias de fondos a otras cuentas pertenecientes al mismo banco. Solo debes ubicar la opción “pagos y transferencias”. Luego, “terceros bicentenario” y pulsa “incluir” para registrar los datos de la persona a la que deseas realizar el pago.

Transferencias a otros bancos

Este servicio te permite realizar transferencias a cuentas de otros bancos. El procedimiento a seguir es el mismo que el anterior, solo que aquí debes seleccionar “terceros otros bancos”. También, debes hacer clic en “incluir” para el registro de datos de la persona a la que deseas realizar la transferencia.

Consultas

Por medio de esta opción, puedes consultar tu saldo disponible haciendo clic sobre “consultas”. También, podrás visualizar los últimos cien movimientos realizados en tu cuenta, y si lo deseas puedes imprimirlos.

Servicios especiales

A través de esta opción puedes efectuar pagos de varios servicios públicos que tengas agregados a tu cuenta tales como, recargas a teléfonos móviles, energía eléctrica, agua. También, servicios de telefonía fija, entre otros.

Seguridad

Esta opción te ofrece la alternativa de cambiar tu clave, actualizar datos y establecer tus preguntas de seguridad, para el caso de recuperación o cambio de contraseña.

Pasos para el registro correcto en el Banco Bicentenario en línea

Para registrarte al sistema del Banco Bicentenario en línea y poder disfrutar de los servicios que ofrece, solo debes seguir los pasos especificados a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial del Banco Bicentenario.
  • Ubica el apartado Bicentenario en línea y presiona la opción “Personas” o “Empresas” según sea tu caso.
  • Después, haz clic sobre “Afiliarse”.
  • Introducir los datos que el sistema te solicite (tipo de documento, número de documento, número de tarjeta de débito, clave de la tarjeta de débito, tipo de producto que posee, número de cuenta completo). Luego, hacer clic en “Aceptar”.
  • Ingresar una contraseña y un nombre de usuario para poder iniciar sesión en el sistema.
  • Coloca el tiempo de caducidad de la contraseña y haz clic en “Aceptar”.
  • Posteriormente, el sistema te pedirá responder dos preguntas de seguridad que ya están predeterminadas.
  • Luego, se debe crear y responder dos preguntas personales propias y presiona “Aceptar”.
  • Por último, tienes que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio y hacer clic en “Continuar”.
  • Al finalizar estos pasos habrás culminado tu registro de forma exitosa en el sistema del Banco Bicentenario en línea.

¿Cómo iniciar sesión en Bicentenario en línea?

Luego de haber realizado el registro correctamente en el sistema Bicentenario en línea, para iniciar sesión debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web oficial del Banco Bicentenario.
  • Ir al apartado “Bicentenario en línea” y presiona la opción “Personas”.
  • Introduce tu usuario y contraseña y presiona la opción “Ingresar”.
Iniciar sesión en Bicentenario en línea

Preguntas y respuestas frecuentes

Para finalizar, te presentamos algunas de las dificultades y dudas más frecuentes de los usuarios al utilizar el sistema Bicentenario en línea.

Al iniciar sesión el sistema te dice que tienes otra sesión iniciada

Para solventar este problema, solo debes hacer clic en la opción “Salir”, actualizar la página principal e intentar acceder nuevamente al sistema.

Al iniciar sesión el sistema no está disponible

Se recomienda tratar de acceder al sistema por medio de un navegador más ligero como Mozilla Firefox. Si el problema continúa, debes intentarlo nuevamente unos minutos después.

El sistema no permite efectuar transferencias a otros bancos nacionales.

Este fue un problema que se suscitó por varios meses, pero ya ha sido resuelto. Sin embargo, el sistema continúa presentando fallas constantemente. Para evitar inconvenientes, te recomendamos que antes de realizar una transferencia a otro banco, primero afilies la cuenta destino, para luego transferir seleccionando la cuenta afiliada.

Si no poseo la tarjeta de débito, ¿cómo me registro en Bicentenario en línea?

Como el número de la tarjeta de débito es uno de los requerimientos solicitados para realizar el registro en Bicentenario en línea. Desafortunadamente, si no posees tu tarjeta de débito no puedes registrarte en el sistema.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito?

Para desbloquear tu tarjeta de débito existen dos opciones: llamando al 0800-Banca-00 (0-800-22622-00) y asistiendo a la oficina del banco, donde serás atendido por un ejecutivo de negocios.

¿Qué debo hacer si me descuentan un pago y no se acredita?

En este caso, debes redactar una carta de reclamo dirigida al Banco Bicentenario. Además,  especificar el motivo del reclamo y cómo ocurrieron los acontecimientos.

Esta carta de reclamo, debe poseer lo siguiente: número de cuenta, tipo de cuenta, número de tarjeta de débito, nombre del comercio con el RIF asociado al punto de venta. También, el monto de la transacción realizada y el número de referencia del recibo de débito.

Para que este reclamo sea válido, debes anexar a la carta los siguientes documentos: cédula de identidad. Asimismo, comprobante de pago emitido por el punto de venta electrónico y una copia de la carta de reclamo para que la firmen y sellen. Todo esto, como constancia de haber recibido el reclamo.

¿Cómo puedo transferir dinero por un mensaje de texto?

El sistema de pago por mensaje de texto, no funciona correctamente desde sus inicios. Por lo que, se recomienda que para realizar esta transacción, se use solo la aplicación móvil o el sistema de Bicentenario en línea.

¿Cómo puedo consultar mi saldo disponible en el sistema Bicentenario en línea?

Para realizar esta consulta, solo debes acceder a la banca en línea o llamando al 0800-Banca-00 (0-800-22622-00).

También te puede interesar: Cómo iniciar sesión en línea en el FAOV BANAVIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *