6 tendencias de contenido en redes sociales para el 2022

No es para nada exagerado decir que la gran mayoría de las personas dedican parte de su tiempo libre a las redes sociales. Las redes se han convertido en algo importante y fundamental para sus vidas y para la rutina diaria que tienen.

Algunos usuarios llegan a ser tan adictos a estos canales, que lo primero que hacen al despertar es ver los feeds de sus redes. Debido a lo indispensable que son las redes sociales en los consumidores, la gran mayoría de negocios y expertos en marketing recurren a ellas para lograr conectar con sus clientes y, así, cumplir con sus objetivos.

No obstante, la sobrecarga de contenido que hay en las redes es sumamente grande. Por ello, la competencia se vuelve más grande aún. Si no cuentas con una estrategia de redes sociales que sea clara, va a ser un poco difícil que sobresalgas ante los demás.

Mantenerte actualizado, con las últimas tendencias que están surgiendo en las redes sociales, te va a ayudar en gran medida a que destaques entre la competencia y logres impulsar tu estrategia. Por lo tanto, en este post vas a conocer tendencias en redes sociales para el 2022, las cuales van a ser fundamentales para tu negocio.

Redes sociales que van a dominar el 2022

Antes de que conozcas las tendencias de las plataformas digitales, para este nuevo año que está comenzando, es necesario hacer un breve repaso sobre los medios de comunicación principales que debes tener en mente para que puedas crear tu estrategia de marketing. Aquí tienes seis de ellos:

  • Facebook: Por lo momentos, Facebook sigue siendo la red social más popular a nivel mundial, tanto para los usuarios como para los expertos en marketing. Cuenta con 2.200 millones de usuarios activos al mes. A pesar de que hay otras redes que están aumentando su popularidad, Facebook sigue siendo la más relevante de todas. Para lanzar campañas de publicidad es una opción que nunca falla.
  • Instagram: Es conocida como la plataforma que más utilizan los influencers a nivel mundial, por lo que para el 2022 seguirá estando en tendencia, debido al formato de imagen y de vídeo con el que cuentan, específicamente con los Reels. Además, es importante destacar que, para generar engagement con los usuarios, en Instagram se generan más cifras de lo que produce Facebook.
  • TikTok: Para el 2022, TikTok se muestra como la plataforma preferida de los usuarios, puesto que lograron un gran aumento en su número de usuarios a nivel mundial. De hecho, esta red social ha sido la que ha tenido mayor crecimiento con respecto a otras desde su lanzamiento, que fue en el año 2016.
  • Twitch: Esta plataforma de streaming ha sabido ganarse su lugar e importancia para la comunidad e Internet. Sus características la colocan como una gran opción para crear nuevas estrategias de marketing. La efectividad que ella tiene es que puede compartir diferentes contenidos, ayudando a mostrar un lado mucho más cercano. El resultado que se consigue acá es una mejor conexión, entre lo que es el usuario y el influencer.
  • Twitter: Esta red social se ha adaptado bastante bien a las nuevas tendencias que han ido surgiendo, gracias a las últimas actualizaciones que han tenido. Dentro de sus planes a futuro tienen nuevas funciones, como lo es la creación de contenidos de audio, la monetización, apoyo técnico, financiero y de marketing, entre mucho más.
  • LinkedIn: Si tu empresa es B2B, no olvides para nada el potencial con que cuenta LinkedIn, siendo la principal red social profesional.
  • WhatsApp: Aunque es un software de mensajería, también la consideramos como una red social, especialmente cuando de negocios se habla. Ahora que hay opciones de implementar chatbot whatsapp y conectarlo con páginas web,tiendas en línea y otras redes sociales, es una herramienta muy útil que no debe ser olvidada. 

6 tendencias que van a surgir en las redes sociales para el 2022

El gran auge que han tenido las compras en línea ha hecho que muchas empresas cambien sus modelos de negocio, apostando por las redes sociales como parte de sus estrategias. Los usuarios están esperando que la atención que se les brinda, en los diferentes canales, sea cada vez más personalizada y rápida. Por ello, aquí tienes 6 tendencias que van a ser indispensables.

  • El metaverso va agarrando fuerzas

Actualmente, está dando mucho de qué hablar la fusión que hay del mundo físico con la realidad virtual y aumentada. Esto se dio a conocer por el anuncio de Meta, quien es la nueva marca que tiene Facebook, para apostar por una nueva realidad que esté basada a través de avatares en 3D, en donde se conecten diferentes entornos digitales. Sin embargo, se estima que este metaverso va a tardar en materializarse entre unos 10 y 15 años.

No obstante, los titulares seguirán dando de qué hablar sobre el metaverso, logrando que las reuniones digitales, la realidad aumentada y la realidad virtual tengan más lugar en las redes sociales.

  • Ha llegado el momento de los micro influencers

Las marcas han sabido darse cuenta que invertir grandes cantidades de dinero en campañas con influencers no tiene mucho sentido, ya que pueden tener un menor presupuesto y apostar por micro influencers que estén bien posicionados en sus nichos, ya que esto logra mayores tasas de conversión.

El auge que ha tenido el marketing de influencers va a seguir siendo una tendencia que dominará el 2022. Un 70 % de los profesionales en marketing esperan poder tener presupuesto suficiente para lograr realizar campañas con estas personas. Saber conquistar a nuevas audiencias, gracias a creadores de contenido en los que se confía, es una gran idea para poder ampliar la base de datos de clientes.

  • Eliminación de cookies en redes sociales

Para nadie es un secreto que Google ha estado trabajando para eliminar el seguimiento de las cookies para el año 2023. Por lo tanto, el futuro que tiene la publicidad en las plataformas digitales está por definirse. Pero no todo es malo, ya que esto va a lograr un gran impacto para aquellas marcas que se han sabido beneficiar al obtener los datos de sus usuarios, mientras invaden su privacidad a través de las cookies.

De este modo, las marcas deberán saber equilibrar las necesidades que tienen al brindar servicios personalizados, teniendo como exigencia el respetar las normas.

  • El contenido con vídeo va a predominar

Una de las formas más atractivas de contenido es el vídeo, el cual va a predominar en las redes para el 2022. No importa si son vídeos de formato corto, como los que se suben a Reels, historias o TikTok, o los que tienen formatos largos como en Youtube. Los vídeos van a ser el futuro que tendrán las plataformas digitales.

De acuerdo a un estudio realizado por Cisco, para este nuevo año, el 82 % de todo el contenido que se compartirá en línea será contenido de vídeo. Debido a esto, se demuestra la importancia de emplear el contenido de vídeo para lograr permanecer en las redes sociales.

Si en la actualidad no tienen estrategias con vídeos, lo mejor es que en este momento los incluyas en tus contenidos. Para comenzar, tienes las funciones que te brindan las Stories, bien sea para tu contenido en las redes o para tus publicidades. Además, también puedes agregar vídeos en tus publicaciones, incluso en plataformas en donde lo que dominaban eran los contenidos de texto y las imágenes.

  • TikTok va a tomar el control de las redes sociales

Una tendencia garantizada para el año 2022 es el dominio sostenido de TikTok. Esta plataforma de vídeos cortos ha logrado batir récords de descargas, ya que se ha convertido, de forma muy rápida, en la plataforma de referencia para poder conectarse con los actuales y futuros consumidores.

La aplicación se encuentra basada en mostrar un contenido que sea personalizado, ayudando a que las marcas puedan aumentar su exposición y, así, conectarse con la audiencia más indicada, para alcanzar niveles altos de atención. 

Además, esta red social está buscando introducir modelos de monetización y de comercio electrónico. Por lo tanto, toda marca que quiere conectarse con sus consumidores, deberá formar parte de TikTok.

  • La comercialización va a simplificar el viaje del cliente

Anteriormente, el comercio en las diferentes plataformas digitales estaba centrado en las promociones y anuncios. Ahora, las redes sociales han comenzado a brindar soluciones de comercialización nuevas, las cuales están enfocadas en que el recorrido de los compradores sea mucho más fácil.

Un ejemplo de esto es Instagram, quien introdujo funciones de compra nuevas, en donde los usuarios pueden adquirir productos sin tener que salirse de la app. Con la vista puesta en el 2022, las marcas deben hacer una evaluación de las opciones de compra que están ofreciendo, para, así, aprovechar las nuevas oportunidades de comercialización que están surgiendo en las diferentes redes.

Las redes sociales seguirán creciendo

Para la gran mayoría de las marcas, el 2022 va a ser el año en el que el consumidor lo va a querer todo en el momento. Por ello, si quieres sobresalir ante la competencia, lo mejor es que los usuarios sean tu pieza fundamental para las estrategias, contenidos y campañas que vas a crear en este nuevo año. La conexión que hay entre marca y consumidor va a ser clave. 

Ahora que pudiste ver algunas tendencias que van a dominar y que te ayudarán en la administración de redes sociales para el 2022, es momento de que aproveches las ventajas que ellas tienen y estés un paso delante de tu competencia. 

El mundo digital y social es bastante competitivo y dinámico, por lo que estas tendencias te van a ayudar a que seas un as en las diferentes redes sociales. Así que no esperes más y mantente al día con todos los avances que van surgiendo.

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