Consejos simples para mejorar su tasa de conversión de comercio electrónico

Mejorar tasa de conversión del comercio electrónico

Si tiene mucho tráfico en su sitio web, pero no ve las ventas que quiere, entonces es hora de trabajar en su tasa de conversión.

La buena noticia es que si tiene un buen tráfico, entonces tiene un ingrediente clave para hacer ventas, sólo se necesitan unos pequeños ajustes para que las cosas vayan en la dirección correcta.

Móvil amigable

Las ventas no se cierran solo en entornos de escritorio. Hoy en día hay más tráfico de dispositivos móviles, así que si no está optimizado para estas plataformas, se lo está perdiendo.

Si la gente va a comprarle, la experiencia tiene que ser correcta, y eso significa páginas que se cargan rápidamente y se ajustan a los dispositivos que la gente está usando. Si tiene problemas con la velocidad de carga, asegúrese de que el paquete de alojamiento es el adecuado y de que sigue pasos tan sencillos como la optimización de las imágenes.

El constructor de su sitio web debería facilitarle optimización para móvil, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.

Contenido de alta calidad

Vender en línea no es sólo proporcionar una imagen y algunos datos sobre el producto. Un buen texto publicitario va más allá y demuestra cómo cada producto resuelve un problema.

Cuando vendemos cara a cara, entendemos el poder de las palabras y las historias, pero a veces, cuando escribimos las páginas de nuestros productos, nos olvidamos de esto. Recuerde el poder de la información y la palabra escrita, y ayude a que sus productos se vendan solos.

Fuertes llamamientos a la acción

Cuando alguien viene a su sitio web, debería tener preparado un circuito que le gustaría que siguiera. El viaje probablemente termine en que la persona compre un producto, pero hay puntos de parada a lo largo del camino, como inscribirse en un boletín de noticias.

Sin embargo, si el camino que quiere que tomen sus clientes no está del todo claro, entonces simplemente no lo tomarán.

Esto significa que tiene que usar fuertes llamadas a la acción para guiar a la gente en este rumbo hasta que finalmente haga una compra. Haga que sea muy obvio para la gente qué botones debe pulsar para realizar las acciones que quiere que hagan.

Prueba social

La gente quiere estar segura de que puede confiar en lo que vende antes de invertir su dinero en ello. Para ganarse esta confianza, los consumidores buscarán críticas y testimonios escritos por otras personas que hayan comprado ese producto en el pasado.

Si tiene muchas buenas críticas, hay razones para que compren sus productos. Sin embargo, si no tiene críticas, se genera un signo de interrogación en la mente del comprador.

La prueba social es de vital importancia en el comercio electrónico y puede hacer una gran diferencia en sus tasas de conversión.

Limitar los obstáculos a las ventas 

No ponga obstáculos entre sus clientes y una venta. Asegúrese de que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, para que la gente no encuentre razones para abandonar su carro.

Una cosa que a menudo causa que lo hagan es comprometerse a comprar algo pero luego tener que ingresar cantidades interminables de información. Haga sus formularios cortos y simples, y no le dé a la gente una razón para no completar su compra.

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