Cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023

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¿Tienes planificado abandonar tu empleo actual? Abandonar un trabajo puede llegar a convertirse en una decisión difícil, especialmente considerando la complejidad del mercado laboral actual. Si tienes la determinación de hacerlo, una forma efectiva de notificar el término de la relación laboral con la empresa sería por medio de un correo de renuncia.

Si nunca has escrito esta clase de documento, es probable que tengas una gran cantidad de dudas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles para la redacción de un correo de renuncia laboral que resulte efectivo y te permita salir de la organización donde trabajas por la puerta grande.

¿Cuál es la utilidad de un correo electrónico de renuncia?

El correo electrónico de renuncia se ha convertido en una herramienta útil para comunicar a la gerencia de la organización, de manera formal y profesional, nuestra decisión de renunciar a un empleo. Actualmente, es muy normal que se envíe un correo electrónico en lugar de entregar una carta de renuncia en físico al departamento de RR. HH.

Siendo una alternativa aceptable, existen páginas especializadas, como CVapp, que dedican sus esfuerzos a informar sobre la correcta forma de redactar este documento y la información que este debería contener para cumplir con su objetivo.

¿Cómo redactar un correo electrónico de renuncia laboral?

A la hora de redactar un correo de renuncia laboral es importante incluir información clara y concisa sobre la decisión. Esto incluye la fecha de salida y el motivo detrás de la renuncia. También es importante expresar gratitud hacia la empresa y el equipo de trabajo, así como ofrecer cualquier ayuda adicional que permita facilitar la transición.

Veamos cada uno de estos puntos con mayor detalle:

Fecha de salida y declaración de renuncia

El correo debería indicar la posición que actualmente ocupas dentro de la empresa. Aunque pueda parecerte un asunto irrelevante, la verdad es que es una información de carácter legal que debería incluirse junto a la declaración de renuncia.

Asimismo, tendrás que dar a conocer la última fecha de asistencia.

Agradecimiento 

Es conveniente redactar un párrafo donde puedas reconocer el crecimiento profesional que has experimentado dentro de la organización, agradeciendo el tiempo y los recursos invertidos en tu desarrollo.

Ofrecer detalles de la transición

También es necesario que te ofrezcas de forma voluntaria a brindar asistencia durante el periodo de preaviso con el objetivo de facilitar la transición.

Recuerda que, tras tu renuncia, la empresa tendrá que buscar un talento que sustituya el puesto que has dejado vacante, lo cual conlleva tiempo y un periodo de adaptación.

Aunque no es tu responsabilidad, es una práctica que puede hacer la transición más sencilla para la empresa.

Incluir tus datos de contacto

Finalmente, siempre es buena opción ofrecer tus datos de contacto y sugerir que se mantenga una comunicación abierta. Esto es de especial utilidad cuando esperas una carta de referencia de parte de tus ex jefes.

Sin lugar a dudas, siguiendo esta estructura tendrás cubiertos todos los datos importantes de un correo electrónico de renuncia laboral.

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