¿Cómo crear un casino online?

Crear un casino online

Son muchos los emprendedores que ven en los juegos de azar un negocio con gran potencial, pero desconocen todos los procedimientos relacionados con la puesta en marcha de este proyecto o, simplemente, lo ven como un tema demasiado complicado. Sin embargo, la realidad es muy diferente y casi cualquier persona con un presupuesto medio puede iniciar su propio casino.

Recordemos que jugar en un casino en vivo se ha convertido en una de las actividades de entretenimiento online más demandadas a nivel mundial, con un mercado potencial impresionante en diferentes países de habla hispana. A continuación, te contamos, a grandes rasgos, el procedimiento que tendrás que cumplir para crear un casino online.

Contratar un proveedor de juegos

Los casinos online dependen de proveedores de juegos, quienes son los responsables de poner a disposición el catálogo de juegos que podrá disfrutar el usuario al ingresar al sitio web. Se trata de un programa informático que puede adquirirse por medio de pagos mensuales o a través de una suscripción completa con duración de un año.

Por lo general, el acceso a esta solución tiene un coste aproximado de unos 10.000 euros mensuales o 120.000 euros anuales, además de un porcentaje de regalías a favor del proveedor. Las condiciones y el precio varían de un proveedor a otro, siendo los más populares Rival Gaming, PlayTech, Ezugi, BGT, Microgaming, NetEnt y Evolution Gaming.

Solicitar licencia de operaciones

Para que un casino, ya sea físico u online, pueda operar, es necesario contar con autorización legal de operaciones de parte de la autoridad regulatoria del país donde se ubica. En España, la institución encargada de supervisar la operación de casinos y proteger a los usuarios es la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Selecciona los métodos de pago

Ofrecer varias opciones de pago como PayPal o Skrill es una necesidad si queremos atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales y generar confianza. Las tarjetas de crédito y los procesadores de pago electrónicos son los métodos más utilizados, especialmente estos últimos, porque protegen los datos personales del usuario y tienen costes de procesamiento bastante accesibles. También es posible contar con servicios novedosos como Bizum o incluso aceptar criptomonedas como Bitcoin.

Será importante que el casino tenga un protocolo de atención al cliente óptimo para garantizar la seguridad de los clientes y que estos puedan obtener respuestas rápidas a sus dudas. Usualmente, está bien valorado que el tiempo que tarda el casino en entregar el dinero retirado sea corto, razón por la cual los monederos digitales son tan populares, al permitir transacciones inmediatas.

Promociona el sitio de apuestas

Finalmente, es necesario trabajar mucho sobre la promoción del sitio. Toma en consideración que la publicidad en redes sociales para casinos suele estar limitada o prohibida en determinados países, por lo cual es más frecuente trabajar en estrategias de contenido para posicionamiento SEO y campañas de Google Ads para generar posicionamiento SEM.

Será necesario realizar un trabajo completo de análisis de Keywords asociadas al nicho donde deseas que se posicione tu web de apuestas y desarrollar una estrategia de marketing digital que impacte sobre tu público objetivo, lo cual es una inversión considerable que debes incluir dentro del presupuesto operativo.

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