4 consejos para triunfar en tu próxima feria de negocios

4 consejos triunfar en feria de negocios

Las ferias son uno de los mejores escaparates de negocios: te permiten captar nuevos prospectos, conocer qué está haciendo la competencia, contactar con nuevos proveedores e inversores y crear alianzas estratégicas con otras marcas de tu sector.

Pero tantos beneficios tienen un alto precio, a parte del coste del alquiler del stand… Para destacar en una feria tienes que enfocarte en pulir al máximo cada detalle logístico antes y durante el evento, porque estarás en un entorno con mucha competencia y cargado de estímulos visuales y sonoros.

Si tienes una feria bajo la mira, pero no sabes cómo empezar a prepararte, a continuación te dejamos 4 consejos para que des el pistoletazo de salida.

Prepárate con tiempo

Este es un mantra que deberías aplicar en cualquier área de tu negocio, pero cuando hablamos de ferias, cobra especial importancia.

feria de negocios

Muchas personas subestiman todo el trabajo que tiene detrás la organización de una feria; desde la inscripción y selección del lugar del stand, hasta la elección del soporte para los formularios de contacto, pasando por el catering y la preparación del equipo de anfitriones.

Lo ideal es que te prepares con, por lo menos, un par de meses de antelación y que, idealmente, cuentes con un equipo de logística dedicado en cuerpo y alma a ello.

Estudia a la competencia 

Como mencionamos al comienzo, las ferias son lugares llenos de estímulos: stands con pantallas enormes y columnas envueltas en leds, información sonora a cada paso que das y muchas muestras de productos.

Por eso es importante que tengas una idea previa de lo que hará la competencia. Revisa vídeos, notas de prensa y fotos de ediciones previas de la feria. Un buen canal para acceder a esta información son las redes sociales de tus competidores.

También puedes visitar ferias similares en otras regiones. Esto te servirá para obtener inspiración y ver qué cosas no funcionan y es mejor evitar.

Diseña un stand único 

El diseño de tu stand comienza desde la selección del lugar en el que estará. Es probable que los mejores lugares, los más cercanos a las entradas y con mayor tránsito de personas, sean más caros o estén reservados con años de antelación.

stand feria empresa

Además de la ubicación, pon atención en el mobiliario, la distribución del espacio, las atracciones y que sea accesible para visitantes de todo tipo. Algunas personas preferirán más información visual in-situ; otras preferirán apuntarse en una lista de contacto o llevarse algún folleto; otras preferirán conversar con algún anfitrión… Intenta cubrir todas las posibilidades de comunicación a tu alcance.

También asegúrate de que tu “caballo de Troya” llame la atención nada más ver el stand: un lanzamiento de producto, una promoción de fidelidad…

Ofrece algún regalo único

A la gente le encanta irse con las manos llenas después de una feria: muestras de productos, folletos y, por supuesto, regalos promocionales.

Siempre viene bien tener bolígrafos y libretas personalizados con tu logo en el stand, y lanyards para tu equipo de ventas. Pero la clave para que te recuerden los visitantes es ofrecer algo que se destaque del resto de los regalos.

Aprovecha las tiendas en línea especialistas es objetos publicitarios, como Maxilia.es, para escoger algo útil o de tendencia, como una bandeja de escritorio con cargador inalámbrico, una taza eco de bambú o una vela en lata, y sorprender a los prospectos más interesantes.

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