El merchandising es un importante recurso para las empresas, ayudándoles tanto a publicitarse como a construir un buen branding de marca y a fidelizar a sus clientes. Con todo, si hablamos de regalos promocionales corporativos para conseguir los objetivos que se persiguen es muy importante que el obsequio que se haga cumpla dos requisitos: que sea algo funcional de lo que se va a extraer un uso práctico y que esté adecuadamente particularizado.
Unas buenas agendas personalizadas para empresas cumplen a la perfección ambas cualidades, siendo eso sí una modalidad de producto que tiene un calendario muy específico, ya que por lo general se ofrecen en la campaña de Navidad con la vista puesta en que los clientes puedan usarlas en el año entrante.
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Ventajas de las agendas personalizadas
Así, estaríamos ante el artículo de merchandising perfecto si valoramos que una agenda se utiliza diariamente para todo, suponiendo uno de los objetos más característicos de cualquier actividad profesional, al tratarse de un elemento que está de manera omnipresente en las oficinas de todo tipo de empresas. Mientras que el ser también un objeto fácilmente transportable hace que pueda ser visible en cualquier lugar al que vaya el cliente, como por ejemplo una reunión con profesionales de otra empresa.
Además, puede usarse dentro de estrategias tanto para la captación de nuevos clientes como de fidelización de los que ya se tienen, al potenciarse en ambos casos la imagen de marca y la percepción que se tiene de esta, lo que resulta fundamental ya sea para que se decanten por primera vez por los productos, servicios o soluciones que ofrece la empresa o para que continúen haciéndolo de manera recurrente.
Asimismo, estamos hablando de un artículo que destaca por su polivalencia, tal y como la acredita la gran variedad de alternativas en agendas personalizadas que existen, teniendo desde modalidades netamente corporativas o publicitarias hasta escolares.
Agendas personalizadas con diseños aportados por el cliente
Además, las empresas de referencia en creación y personalización de merchandising ofrecen posibilidades tan sugestivas como la de trabajar con diseños que les pase el cliente o aportarlos ellas, siendo la flexibilidad en este ámbito un importante valor añadido de sus servicios.
Igualmente, las buenas empresas de este sector también se distinguen por ofrecer unos productos de máxima calidad, impecable factura y estupendos acabados en los que se cuida cada detalle, particularmente en lo que concierne a la personalización. Algo fundamental si tenemos en cuenta que ha de velarse porque los logos y otros signos de la imagen corporativa de la empresa queden plasmados a la perfección, ya que solo así la agenda podrá cumplir la funcionalidad de herramienta promocional para la que ha sido concebida.
Asesoramiento, diseño, impresión y envío a domicilio
Además, habitualmente se ofrece un servicio integral que incluye el diseño, la impresión (que puede plasmar desde cualquier tipo de logo hasta imágenes) y el envío a domicilio, sin que resulte necesario acudir a ningún sitio físico con todo lo que ello comporta en pérdida de tiempo.
También, hay una gran variedad de alternativas en lo referente a tamaños, pudiéndose optar desde por variedades tan pequeñas que quepan en el bolsillo hasta formatos XL, que resultan ideales para utilizarlas como auténticos cuadernos de bitácora que recojan cualquier aspecto de la planificación profesional: reuniones, calendario de tareas, etc.
De igual modo, se puede elegir entre múltiples estilos de agendas personalizadas, existiendo la posibilidad de decantarse por una estética más vintage o más innovadora en función de criterios como la actividad a la que se dedique a la empresa, el sector concreto al que pertenezcan los clientes a los que va destinado el merchandising o simplemente las preferencias particulares.
Posibilidad de solicitar muestras y de personalizar tanto exterior como interior
Con todo, para que el resultado se adecue plenamente a las expectativas, lo recomendable es solicitar a la empresa proveedora el envío de una agenda personalizada de muestra, y una vez comprobado que es exactamente lo que se quiere dar el visto bueno para la fabricación de todo el lote.
Otra importante ventaja de este tipo de agendas es que no solo resultan personalizables en el sentido de que se puede plasmar la identidad corporativa de una empresa, sino que también se puede particularizar a medida tanto el interior como el exterior, habiendo por ejemplo en este último ámbito infinidad de opciones: piel, tapa dura, anillas, etc.
Incluso puede personalizarse el rango temporal que cubren las agendas, pudiendo abarcar desde cursos escolares hasta trienios o quinquenios, para que vayan en consonancia con periodizaciones como la de los planes estratégicos de las empresas que suelen tener esta duración.
Por todo ello, la agendas personalizadas son uno de los mejores artículos de merchandising, un regalo promocional cuyo gran valor añadido siempre es percibido por el cliente, ya que sabe que es una herramienta de gran valía para la gestión del día a día profesional, por lo que su recepción lo predispone muy favorablemente a la empresa que se lo regala, con todo lo que esto conlleva.