Comprar botellas de plástico personalizadas con el logo de la empresa organizadora y ofrecerlas a los asistentes de un evento deportivo es una de las mejores estrategias de promoción que puede aplicarse, ya que se trata de un elemento de gran utilidad, que luego se volverá parte de la rutina diaria de la persona, dando una promoción constante al logo o nombre de la marca en cuestión.
Los bidones deportivos personalizados suelen ser utilizados por las personas a diario, tanto como acompañantes en la rutina de ejercicios como para hidratarse en el trabajo y cualquier ocasión en la que se deba permanecer mucho tiempo fuera de casa. Es por esta razón que las botellas de plástico personalizadas se han convertido en estrellas del merchandising deportivo.
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¿Cuál es la importancia del merchandising en los eventos deportivos?
Las empresas que patrocinan esta clase de eventos buscan una exposición amplia que garantice el posicionamiento y genere una buena representación de la marca. Sabiendo que el objetivo principal del merchandising es la promoción, es fácil entender cómo encajan los bidones personalizados entre las formas de publicidad disponibles en eventos deportivos.
Esta clase de merchandising suele ser utilizado con mucha frecuencia por los equipos deportivos, pues permite crear conexión con los aficionados al lograr que recuerden a sus equipos favoritos en la indumentaria que utilizan y otros objetos que se adaptan perfectamente a otros contextos fuera del evento deportivo.
Para las empresas que patrocinan eventos deportivos, los bidones personalizados se han convertido en el regalo estrella, puesto que generan una conexión inmediata con sus clientes garantizando su fidelización con la marca. Además, permite difundir la marca por un periodo de tiempo bastante extenso, pues estas botellas son reutilizables y de gran calidad.
El merchandising es una estrategia de marketing que permanece más vigente que nunca y es necesario darle la importancia que merece. Casi cualquier tipo de negocio puede beneficiarse de ofrecer regalos útiles, estimulando el deseo de compra en potenciales clientes y dando exposición a la marca.
¿Cuál es la mejor botella personalizada para regalar?
Usualmente las encontraremos en plástico, pero no todas tienen las mismas características. Existen botellas personalizables en tritán (sin BPA) o RPET (plásticos reciclados), con modelos ergonómicos y una gran variedad de diseños sobre los cuales es posible realizar la impresión de logotipos y mensajes publicitarios.
El tritán es uno de los materiales más seguros, apto para entrar en contacto directo con las bebidas sin retener ninguna clase de olor o sabor. Además, es un material resistente y ligero que perfectamente podremos utilizar durante mucho tiempo, con muy pocos cuidados, razón por la cual las botellas fabricadas en este material han ganado protagonismo.
Sin embargo, la elección dependerá mucho del target al cual se apunte. Los recipientes de plástico son los más económicos, pero también es posible encontrarlos en materiales de mayor calidad como el cristal y el acero inoxidable, que suelen generar una percepción de calidad y valor superior en aquellos que lo reciben como regalo en un evento.